ZeC confía en cerrar un acuerdo con el Real Zaragoza después de las fiestas del Pilar

Reunión entre responsables del Ayuntamiento de Zaragoza y del Real Zaragoza. (Foto: José Carlos Franco/AR)El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha confiado en poder cerrar tras las fiestas del Pilar un acuerdo con el Real Zaragoza sobre el destino de los 800.000 euros para el club en el presupuesto municipal (incluidos por una enmienda que CHA y ZeC no apoyaron) porque "hay buena voluntad por ambas partes". Híjar ha concretado que en las próximas semanas se explorarán las posibilidades de las propuestas debatidas. "Pasadas las fiestas del Pilar estaría el límite para no correr riesgo de no poder ejecutar la partida", ha precisado el concejal.

El edil ha hecho estas declaraciones tras una reunión en el consistorio entre miembros del consejo de administración del Real Zaragoza y los consejeros municipales de Urbanismo, Pablo Muñoz, y el propio Híjar. Este último ha recordado que para el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) el destino de este dinero "no puede contravenir el apoyo al deporte base y la inversión en el estadio de la Romareda".

"Prefiero no desvelar el contenido de la reunión por respeto a la otra parte", ha recalcado Pablo Híjar, para dejar claro que la propia reunión "es la mayor noticia", al argumentar que ha supuesto recuperar las relaciones institucionales entre el ayuntamiento y el Real Zaragoza tras la ruptura el pasado verano al no asistir el club a la recepción municipal.

"Nos hemos sentado y dialogado. Hay muchas diferencias y también posibilidades de acuerdo y no quiero dar la imagen de pesimismo ni de optimismo, pero hay voluntad de dialogar en los próximos días para ver si lo hablado hoy fructifica en un acuerdo, que corre prisa cerrar como administración", ha expuesto el concejal.

Híjar ha detallado que la conversación ha sido "amplia" y que ha habiado "muchas propuestas encima de la mesa por ambas partes y contrapropuestas". Según el edil, "se han dado ideas en las dos direcciones". Europa Press

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757