Suscribirse a través de RSS Suscribirse a través de RSS

Ahora en directo...

Tiempo Extra Redifusión

El tiempo en Zaragoza

AHORA 17º
MIN 16º MAX 18º

El tiempo en Huesca

AHORA 15º
MIN 11º MAX 18º

El tiempo en Teruel

AHORA 19º
MIN 17º MAX 21º

El tiempo en Graus

AHORA 16º
MIN 13º MAX 18º

El tiempo en Barbastro

AHORA 17º
MIN 16º MAX 18º

El tiempo en Borja

AHORA 18º
MIN 16º MAX 18º

El tiempo en Albalate del Arzobispo

AHORA 19º
MIN 18º MAX 21º

El tiempo en Daroca

AHORA 19º
MIN 18º MAX 21º

El tiempo en Calamocha

AHORA 19º
MIN 17º MAX 21º

El tiempo en Monreal del Campo

AHORA 19º
MIN 17º MAX 21º

El tiempo en Cantavieja

AHORA 18º
MIN 18º MAX 18º

El tiempo en Valderrobres

AHORA 18º
MIN 18º MAX 18º

El tiempo en Calaceite

AHORA 18º
MIN 18º MAX 18º
¿Es un buen momento para vender la casa?
Quizá no sea un buen momento para vender una vivienda. Quizá. Sin embargo, cuando alguien sopesa la posibilidad de desprenderse de un inmueble tiene que tener en cuenta, sobre todo, las circunstancias. Eso es lo que sostiene el gestor y agente de la propiedad José Luño. Las circunstancias, que dependen del momento y del precio. ¿Nos urge venderla a ese precio? ¿Es preferible perder dinero o perder más dinero?
Nuestro banco en quiebra
El economista Jorge Torres vuelve a responder algunas de las preguntas que acarrean estos tiempos de crisis. Es posible que más de uno haya pensado que su hipoteca se volatiza si quiebra el banco con el que la tiene concertada. No es así. En ese caso, los activos del banco se reparten entre los acreedores, por lo que la ?deuda? pasa automáticamente a contraerse con aquellos. ¿Y nuestros ahorros? Lo cierto es que ya no están tan seguros cuando quiebra una entidad financiera, aunque en España existe el Fondo de Garantía y Depósito.
¿Cómo emprender la marcha?
La crisis actual hace de los emprendedores una categoría todavía más especial. Las nuevas iniciativas empresariales disminuyen, aunque estos periodos de recesión también amparan nuevas oportunidades. Javier Val, director del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas, de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, y Álvaro Bajén, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) analizan la situación de los nuevos empresarios.
¿Y si no puedo pagar la hipoteca?
Una mala gestión económica, o simplemente un problema puntual en la economía doméstica, puede derivar en el impago de la hipoteca. En el peor de los casos, alguien puede pensar que el banco podría quedarse con la vivienda. Sin embargo, el gestor y agente de la propiedad José Luño, afirma que ésa nunca debe de ser la solución, puesto que puede desembocar en otro problema mayor.
Autónomos sin empleo ni desempleo
Durante el año 2008, casi 90.000 autónomos perdieron su trabajo en España. En el caso de la comunidad aragonesa, un 3% abandonó este régimen. Jorge Torres, experto economista y profesor de la Universidad de Zaragoza, analiza la situación de los autónomos, que luchan por el derecho a cobrar la prestación por desempleo.
Ayudas para la emancipación y pago de la vivienda
Nuestro agente de la propiedad, José Luño, continúa resolviéndonos algunas dudas acerca de las ayudas para la emancipación de los jóvenes. En este caso conocemos cómo pedir las ayudas para el alquiler. Sabemos también quién y cómo se pueden solicitar las moratorias para pagar los préstamos hipotecarios.
¿Qué es el dividendo?
Hoy, el profesor de la Facultad de Económicas de Zaragoza, Jorge Torres, explica cuál es la situación de la bolsa: si conviene invertir en los valores que reparten más dividendos, qué es exactamente el dividendo, cuáles son las compañías que más dividendos reparten, etc.
La renta básica para la emancipación
Los jóvenes pueden pedir varios tipos de ayuda para optar a una vivienda: las municipales, las del Gobierno de Aragón y las estatales. Nuestro agente de la propiedad "de cabecera", José Luño, nos habla de la renta básica de emancipación. Una ayuda que pueden solicitar a la DGA aquellas personas, entre 22 y 30 años, ya sean trabajadores por cuenta propia o ajena, que no superen los 26.000 euros brutos anuales.
Jorge Torres analiza las consecuencias de incrementar el Salario Mínimo Interprofesional
En el último Consejo de Ministros de 2008 se aprobó la propuesta del Gobierno para actualizar el salario mínimo interprofesional, que quedó fijado en 624 euros mensuales. Lo que supone un incremento de un 4 por ciento. ¿Pero es una cuantía suficiente? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de establecer un importe mínimo? Estas son algunas de las cuestiones que resuelve nuestro economista Jorge Torres.
Las marcas blancas, a debate
En 1982, un matrimonio decide poner en marcha su propio comercio con productos sin marca. Nacen en ese momento las marcas blancas, unos productos a los que recurren los consumidores en tiempos de crisis para ahorrar en la cesta de la compra. ¿Cómo y por qué surgen? ¿Qué hay detrás de ellas? Para responder a esta cuestiones contamos con la Vicepresidenta de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, Marisa de Madariaga, y la Subdirectora del Centro Innova de la Escuela Busines School, Belén Sandoval.
Anterior 1...95...194 | 195 | 196...198 Siguiente
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757