Suscribirse a través de RSS Suscribirse a través de RSS

Ahora en directo...

Vaughan Radio

El tiempo en Zaragoza

AHORA 20º
MIN 20º MAX 20º

El tiempo en Huesca

AHORA 19º
MIN 18º MAX 21º

El tiempo en Teruel

AHORA 20º
MIN 20º MAX 20º

El tiempo en Sabiñánigo

AHORA 17º
MIN 14º MAX 21º

El tiempo en Tamarite de Litera

AHORA 24º
MIN 23º MAX 26º

El tiempo en Tarazona

AHORA 18º
MIN 15º MAX 20º

El tiempo en Borja

AHORA 19º
MIN 19º MAX 20º

El tiempo en Illueca

AHORA 19º
MIN 17º MAX 20º

El tiempo en Alagón

AHORA 20º
MIN 20º MAX 20º

El tiempo en Montalbán

AHORA 22º
MIN 21º MAX 23º

El tiempo en Utrillas

AHORA 22º
MIN 21º MAX 23º

El tiempo en Alcañiz

AHORA 20º
MIN 19º MAX 20º

El tiempo en Valderrobres

AHORA 20º
MIN 19º MAX 20º
Checkpoint 1x40 Burnout Paradise: conduciendo por una ciudad viva, con Josep María Sempere
En el último programa de la temporada de Checkpoint hablamos de un juego ya conocido que vuelve a nuestras pantallas para recordarnos que los juegos de coches pueden ser algo diferente a lo habitual. Y es que en este programa hablamos de Burnout Paradise, el juego de Criterion Games donde las carreras y las acobracias se dan la mano con un espectacular diseño de la ciudad en la que transcurre, Paradise City, para hacer un juego que prescinde de toda clase de menús para centrar toda la atención del mismo en un único aspecto: la conducción.En la segunda parte hablamos de juegos de coches que son un poco diferentes de lo habitual. En vez de hablar de pistas de carreras y reglas bien establecidas, nos centramos en juegos que nos gustan por llevar la lógica de la conducción a un...
Checkpoint 1x39: Summer in Mara y Studio Ghibli
En el penúltimo programa de la temporada de Checkpoint se habla de Summer in Mara, un videojuego con ambientación dulce y amable y desarrollado por el estudio valenciano Chibig, compuesto de solo cuatro personas. El juego cosechó un gran éxito en su plataforma de Kickstarter, que fue lanzada en el año 2019 y recaudó alrededor de 300.000. Ahora, el juego publica su versión definitiva, y muestra ambición a la par que buen pulso narrativo, si bien también adolece algunos defectos. Una de las inspiraciones de Summer in Mara es la obra de Studio Ghibli, una de las productoras más notables de cine de animación de Japón. En la segunda sección del programa, se explican los orígenes del estudio y los motivos por los que son tan influyentes tanto en su país de origen como en...
Checkpoint 1x38: PlayStation 5, 51 juegos de siempre y el futuro del videojuego
En el programa de Checkpoint de esta semana hablamos de uno de esos juegos cuyo interés sobrepasa las barreras del público gamer. 51 Worldwide Games es una nueva entrega en la franquicia Juegos de siempre, consistente en un recopilatorio de diferentes juegos clásicos, desde el parchis y las damas hasta el hanafuda o el shogi, pasando por otros cuarenta y siete juegos entre los cuales están también el golf o los bolos, que va más allá del mero recopilatorio de juegos al mimar de forma especial para los juegos. En la segunda parte del programa, aprovechando que esta semana se presentó en sociedad la nueva consola de Sony, PlayStation 5, hablamos de diseños de videoconsolas, haciendo especial hincapié tanto en la propia PlayStation 5 como en su competidora, Xbox Series X. Algo para...
Checkpoint 1x37: Bioshock Remastered, Ayn Rand, Adam Curtis
En el programa de esta semana de Checkpoint abordamos una actualidad un poco antigua. Hablamos de Bioshock, juego el cual recibe ahora una versión remasterizada para Switch. Con esa excusa, no sólo hablamos del juego, sino también de lo que ha significado para los simuladores inmersivos, la narrativa ambiental y la madurez del videojuego como medio, explicando y dando contexto del por qué de esa importancia. En la segunda parte del programa, como es costumbre, hablamos de algo relacionado con Bioshock, esta vez, con su calado ideológico. Para eso hablamos de Adam Curtis, el documentalista de la BBC que saca a la luz las improbables relaciones entre ideas, acontecimientos y personas que dan forma al presente. Para concluir, contestamos las preguntas de nuestros oyentes, cerrando así...
Checkpoint 1x36: What the golf, comedia a golpe de pelotas
En trigésimo sexto programa de Checkpoint hablamos de una de las novedades más interesantes de este mes, What The Golf. Un juego humorístico donde, con la excusa de ser una pelota de golf dentro de un laboratorio donde se investigan diferente posibilidades para mejorar el golf, nos enfrentamos a diferentes fases donde las reglas del golf son sistemáticamente retorcidas en favor del chiste que puede extraerse de ellos. Del mismo modo, en la segunda parte del programa hablamos de juegos míticos de golf. Centrándonse especialmente en su faceta más arcade, la que pone la diversión por encima del realismo, hacemos un repaso por los hitos más importantes del medio. Para acabar, como es costumbre ya, las preguntas de los oyentes cierran el programa abordando la más rabiosa actualidad...
Checkpoint 1x35: Wonderful 101, aquí el +1 eres tú
En Checkpoint seguimos pendientes de las novedades del mundo del videojuego, incluso si, como en este caso, son novedades por lo que tienen de relanzamiento. No por nada, esta semana hablamos de Wonderful 101, un juego de acción de Platinum Games donde encarnamos a cien superhéroes de todo el mundo que unen sus fuerzas para combatir una invasión extraterrestre contra la que los gobiernos del planeta no han sido capaces de atajar. Como es habitual, en la segunda parte del programa hablamos de algo relacionado con el videojuego que nos ocupa, que en este caso se trata del género de superhéroes japoneses: el tokusatsu. De ese modo, desglosamos su historia, sus hitos y sus particularidades, diferenciándolos de sus lejanos, y seguramente más conocidos, primos estadounidenses. Para...
Checkpoint 1x34: introducción a Hatsune Miku y Project DIVA: Megamix
El pasado viernes se lanzó Project DIVA: Megamix, el nuevo juego de la serie de videojuegos basados en la ídolo virtual del pop, Hatsune Miku. Hatsune Miku es uno de los bancos de voz del programa Vocaloid, una idea original surgida en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y que la empresa japonesa Yamaha convirtió en un éxito de masas y multitudes. La cantante, que no es de carne y hueso, llena estadios con sus conciertos y vende millones de copias de sus videojuegos. En el presente Checkpoint se explica la historia de Vocaloid y Hatsune Miku como fenómeno, desde su origen hasta los motivos de su éxito en Internet. Además, se hace una introducción a la saga de videojuegos Project DIVA, protagonizados por este personaje, para ahondar más tarde en Project DIVA: Megamix, la...
Checkpoint 1x33: Resident Evil 3 Remake, a vueltas con Némesis
En el trigésimo tercer programa de Checkpoint toca hablar de una de las novedades más importantes del año: Resident Evil 3 Remake. Realizada tras el éxito del remake de la segunda parte, esta nueva entrega de la popular saga de zombis de Capcom intenta dar una vuelta de tuerca a la fórmula ya asentada por su entrega anterior al añadir un componente de acción mayor, quitándole peso a la exploración y los puzzles. Algo que no necesariamente significa que le reste ni un ápice de terror. En la segunda parte del programa se habla de una cosa muy propia del videojuego y otra de fuera de él: de enemigos finales y de monstruos, cómo ambos se han visto irremediablemente unidos en el videojuego. De ese modo, se explora la figura del monstruo como enemigo final, y cómo se diferencia de...
Checkpoint 1x32: Streets of Rage IV, la ley de la calle pixelada
En el programa de Checkpoint de esta semana seguimos abordando las novedades de estos días, tocándole el turno, en esta ocasión, a la nueva entrega de una saga mítica que ya parecía olvidada. Streets of Rage IV, un juego beat 'em up heredero de los clásicos de Megadrive y las recreativas, busca recordarnos la experiencia de aporrear los botones para derrotar a decenas de macarras que asolan las calles, ya sea solos o acompañados de un amigo. Además, en la segunda parte del programa, abordamos la mítica lucha de consolas. El momento en que se forjó todo. Recordamos la historia de la lucha entre Nintendo y SEGA por posicionarse en el mercado a costa de la otra, creando así una separación entre los fans de las respectivas compañías, de Super Nintendo y Megadrive, que aún hoy...
Checkpoint 1x31: Doom Eternal, heavy metal a ritmo de escopeta
En este programa de Checkpoint volvemos la vista un poquito atrás para ver las novedades que, debido a toda la situación que estamos viviendo, se nos habían quedado en el tintero. El primero de estos juegos que queremos rescatar es Doom Eternal, una secuela del clásico de id Software, Doom, que vuelve inspirándose en su última iteración de 2016, refinando todos los aspectos de aquel que no terminaban de entusiasmarnos. Pero la cosa no acaba ahí. Para acompañar a Doom Eternal, el cual se juega a ritmo de heavy metal, en la segunda parte del programa hablamos de eso mismo, de heavy metal. Géneros, subgéneros y un poco de historia del movimiento para echar un vistazo rápido a cuáles son las claves que lo hacen especial. Y también en qué se parece al propio Doom Eternal. Todo...
1 | 2...5 Siguiente
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757