Suscribirse a través de RSS Suscribirse a través de RSS

Ahora en directo...

La Cadiera

El tiempo en Zaragoza

AHORA
MIN MAX

El tiempo en Huesca

AHORA
MIN MAX

El tiempo en Teruel

AHORA
MIN -1º MAX

El tiempo en Sabiñánigo

AHORA
MIN MAX

El tiempo en Graus

AHORA
MIN MAX

El tiempo en Benabarre

AHORA
MIN MAX

El tiempo en Tamarite de Litera

AHORA
MIN MAX

El tiempo en Sariñena

AHORA
MIN MAX

El tiempo en Caspe

AHORA
MIN MAX

El tiempo en Calatayud

AHORA
MIN MAX

El tiempo en Híjar

AHORA
MIN MAX

El tiempo en Albalate del Arzobispo

AHORA 11º
MIN 11º MAX 11º

El tiempo en Utrillas

AHORA
MIN -1º MAX
Checkpoint 1x11: Pokémon Espada y Escudo y otros juegos que al final no estaban tan mal
Pues sí, ya ha llegado el momento de hablar de uno de los juegos más polémicos del año. Pokémon Espada y Escudo nos han gustado más de lo que pensábamos, y os explicamos por qué. También hablamos de que nos sigue flipando Death Stranding, y de otros casos de éxito dudoso en la industria de los videojuegos.
Checkpoint 1x10: Luigi's Mansion 3 reinventa su fórmula a la perfección
Nos lo estáis pidiendo, pero todavía no vamos a hablar de Death Stranding; pero sí vamos a hablar de uno de los juegos más peculiares del año, Luigi's Mansion 3. De forma más o menos inesperada, su forma de enfocar el humor y el detalle en los escenarios nos ha enamorado como pocas otras cosas. Y además, es un juego sobre fantasmas: una temática que, como vais a descubrir hoy, a los japoneses, como Nintendo, les gusta un montón.
Checkpoint 1x09: Call of Duty: Modern Warfare es el juego de terror definitivo
En el primer programa de noviembre nos traemos a Pablo Casado, colaborador de Eurogamer y Ochosobrediez y experto local en shooters, para hablar de Call of Duty: Modern Warfare, un juego que nos apasiona y nos aterroriza a partes iguales. Aunque tenemos un poco de miedo de cómo pueda funcionar este reboot de la saga en los jugadores más antiguos, a nosotros hay un par de cosas que nos han convencido. Además, y como es Halloween, vamos a hablar un poco de terror. En concreto, del terror arquitectónico que hace que Álvaro piense que, en realidad, los juegos de disparos son también un poco de miedo. Y hablamos con vosotros, como no podría ser de otra forma: siempre nuestra parte favorita.
Checkpoint 1x08 - The Outer Worlds y la magia del pardillo espacial
Nos habéis preguntado por él en millones de ocasiones, y por fin lo tenemos aquí: el análisis de The Outer Worlds, el nuevo RPG de mundo abierto de Obsidian Entertainment. Nos vamos al espacio, a hablar de ciencia ficción y de Fallout: New Vegas, y de si esta secuela espiritual ha estado a la altura de las expectativas. Además, os confesamos que todavía seguimos un poquito obsesionados con Disco Elysium.
Checkpoint 1x07 - Disco Elysium es nuestro juego del año (de momento)
Pues sí. No esperábamos que la decisión llegase tan rápido, ni tan certera, pero así estamos: este juego de rol desarrollado por ZA/UM nos ha obsesionado como poquísimas otras cosas en este mundo. Os explicamos qué tiene de especial esta historia de detectives, hablamos de literatura que nos recuerda al juego, y respondemos vuestras preguntas porque sois los oyentes más guapos, una semana más.
Checkpoint 1x06. Opiniones impopulares sobre Travis Strikes Again: No More Heroes
Aprovechamos el próximo lanzamiento de Travis Strikes Again: No More Heroes, el spin-off de la saga de culto de Suda51, en PC y PlayStation 4 para reivindicar un juego que, en su momento, no gustó demasiado. También abordamos uno de los temas sobre los que más nos habéis preguntado: ¿existe, de verdad, la figura del "autor" dentro de un medio como el videojuego, en cuyas creaciones participan tantísimas personas?
Checkpoint 1x05: Esto es un programa sobre FIFA 20, más o menos
Un programa en el cual decidimos que no nos gusta la manera en la que se suelen cubrir los juegos deportivos y decidimos salirnos por la tangente y hablar un poco de teoría de la comunicación y de otras cosas. Explicamos el deporte como espectáculo, por qué el modo Volta mola un montón y, para variar, os contamos de qué otras maneras ha sido el deporte adaptado a los videojuegos y a otros medios. Y contestamos vuestras preguntas porque no sabríamos que hacer sin vosotros.
Checkpoint 1x04: Metal Gear Ganso y Sayonara Wild Hearts
En nuestro cuarto programa no teníamos suficiente con un juego y hemos decidido apostar por dos. Por un lado, Untitled Goose Game, el título de House House en el que interpretamos a un ganso malísimo y despiadado. Por otro, Sayonara Wild Hearts, un viaje un poco mágico con música ochentera y corazones rotos. También, como siempre, contestamos a vuestras preguntas, y hacemos que no podáis dejar de tararear la canción de Katamari Damacy.
Checkpoint 1x03 - A Link's Awakening es más bonito que el sol
Descripción: En nuestro tercer programa hablamos del remake más lindo de la historia, el de Link's Awakening. Un juego que, lo parezca o no, está inspirado en una obra audiovisual de la que seguro que habéis oído hablar: ni más ni menos que Twin Peaks. Hablamos de realidades alternativas, de juegos ambientados en ciudades raras en las que pasan cosas, y escuchamos un par de cosas interesantes que nos han enviado nuestros queridísimos oyentes.
Checkpoint 1x02: Astral Chain, policías polis
En nuestro segundo programa agradecemos la acogida que ha tenido entre el público y hablamos de uno de los juegos de este verano: Astral Chain, de Platinum Games. También explicamos qué tiene que ver con el cyberpunk y otras obras similares que nos gustan un montón.
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757