DESPIERTA ARAGÓN

'Despierta Aragón' es un encuentro diario con las cosas que pasan. Un magacín de actualidad abierto a la participación y a la opinión de los oyentes, abierto al mundo y muy especialmente a la información que genera Aragón.

Cinco horas y media diarias, de lunes a viernes, de música, noticias, entrevistas, reportajes y secciones realizadas con la vocación de informar, entretener y, sobre todo, de que sean de utilidad para la sociedad aragonesa.

El programa tiene tres partes bien diferenciadas con un mismo fin: el análisis de la actualidad y el entretenimiento.

Despierta Aragón Música: de 6:00 a 7:00 horas, Vicente Pallarés pone música a la mañana analizando, además, la actualidad musical y dando respuesta a las peticiones de los oyentes, que se pueden enviar a través de mensajes de voz por whatsapp al 638032756.

Despierta Aragón Informativos: Entre las 7:00 y las 9:30 horas, el programa da a conocer toda la actualidad de la jornada y ofrece un análisis de la misma desde distintos puntos de vista. Para ello, además de la información ofrece una tertulia con analistas de muy diversos ámbitos y entrevistas con los protagonistas del día. Presentado por Javier de Sola, es realizado por la redacción de Informativos de Aragón Radio, con Beatriz Delgado (editora), Mario Sanmiguel (productor) y Bruno Aceña, Jacobo Elizalde y Luis Royo (redactores).

Despierta Aragón Magacine: Desde las 9:30 y hasta las 12:30 horas, el programa emite entrevistas, reportajes, unidades móviles, secciones con especialistas de diversos sectores y muchos más contenidos que pretenden informar y, a la vez, entretener al oyente. Presentado por Paco Doblas (@pacodoblas), el espacio lo hace posible un equipo integrado por Ainhara Güerri, Lorenzo Río, Natalia Fondevila y Pilar León.

El magacine presenta varias secciones semanales:

Unidad móvil: Cada mañana la periodista Natalia Fondevila recorre Aragón en busca de la noticia con el objetivo de hablar con sus protagonistas.

Los lunes, mercado: Los lunes hacia las 10:25 Despierta Aragón Magacine hace la compra de la semana conectando en directo con varios puestos de los principales mercados de detallistas de Aragón.

La dolce vita: Los lunes a las 11:35 horas se emite un espacio dedicado a apreciar los pequeños placeres de la vida, el culto al cuerpo, la nutrición, la salud, las últimas tendencias, etc.

Abogado de cabecera: Cada martes, a las 10:35 horas, un letrado del Colegio de Abogados de Zaragoza responde en directo las cuestiones y dudas legales que plantean los oyentes.

El cine: Cada viernes hacia las 11:45 horas el programa echa un vistazo a la cartelera y comenta los principales estrenos en los cines españoles.

Bueno para ti, bueno para el Planeta: Si es bueno para ti, seguro que es bueno para el Planeta. Bajo esta premisa y con la colaboración de la Fundación Ecología y Desarrollo, se ofrecen consejos y pautas para que contribuir a mejorar el medio ambiente.

Vías de contacto El programa Despierta Aragón está abierto a la participación directa de los oyentes, que pueden contactar mediante el teléfono (900441020), a través de whatsapp (608578412) y en las redes sociales Facebook y Twitter.

Equipo
Paco Doblas
Director y presentador



Lorenzo Río
Subdirector

Ainhara Güerri
Redactora y locutora

Pilar León
Productora y locutora

Natalia Fondevila
Unidades Móviles

Javier de Sola
Presentador



Beatriz Delgado
Editora



Jacobo Elizalde
Redactor



Luis Royo
Redactor



Vicente Pallarés
Presentador


CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757