20091118_00015.png

Los oyentes de ‘Escúchate' eligen el proyecto social ‘La ciudad del niño' en Panamá como ganador de 'Solidarios en primera persona'

 

 

20120628_00002.jpgLos oyentes del programa Escúchate, de Aragón Radio, han sido los encargados de elegir, a través de sus correos electrónicos y por sexta temporada consecutiva, el reto por el que competirán en la próxima campaña los equipos del Deporte Solidario Aragonés. En algo más de quince días de votación, la audiencia ha enviado más de 7.110 mensajes, casi 3.000 más que el año pasado, apoyando a uno de los ocho proyectos de cooperación internacional, propuestos por los propios oyentes y que Aragón Radio sigue difundiendo en el segundo canal de Aragón Radio, www.aragonradio2.com/solidarios.

En un programa especial que ayer por la tarde se celebró el Aud

itorio Jose Luis Borau de la CARTV, el programa conducido por Javier Vázquez dio a conocer el proyecto ganador de ‘Solidarios en primera persona de 2012', que en esta ocasión ha sido para ‘La ciudad del niño' de La Chorrera, en Panamá. Desde Teruel, Charo Ramo y los alumnos y compañeros del Campus Solidario y Sostenible ayudan a mantener viva ‘La ciudad del Niño' de La Chorrera con el objetivo de dar un futuro a los niños, adolescentes y jóvenes de entre seis y veintiún años que viven en condiciones de extrema pobreza y exclusión social. Al mismo tiempo, mantienen activos proyectos de cooperación en Haití y El Salvador.

LA CIUDAD DEL NIÑO

La Universidad de Zaragoza, en concreto la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel en la Titulación de Grado Magisterio Educación Infantil y en Educación Primaria junto con la Fundación Humaniza lleva trabajando año y medio en ‘La ciudad del niño', dando soporte tanto a nivel de recursos humanos, sanitarios, educativos y materiales.

‘La ciudad del niño' es una organización sin ánimo de lucro al servicio de la niñez desprotegida, que brinda oportunidades de

desarrollo a niños y jóvenes en situación de pobreza extrema y riesgo social que no tienen familia o cuya familia carece de capacidad para garantizar su crianza y educación. Comprometida con la promoción, defensa y ejercicio de los derechos de los niños en situación vulnerable, ‘La ciudad del niño', brinda oportunidades de desarrollo y apoyo a sus familias para que puedan llevar a cabo de forma adecuada la crianza y educación de sus hijos.

 

Asisten a centros escolares de La Chorrera y en ‘La ciudad del niño' reciben los materiales, transportes, apoyo en la elaboración de tareas y refuerzo académico para los niños con necesidades especiales. A partir de los trece años, además de continuar estudios, participan en los talleres de orientación vocacional: ebanistería, soldadura, cuero, peluquería, panadería, agricultura e informática.

 

SOLIDARIOS EN PRIMERA PERSONA

Es un proyecto promovido por Aragón Radio y la Asociación del Deporte Solidario (ASDES), que tiene como objetivo aunar el

20120605_00001.png

deporte y la solidaridad. Con sus goles y canastas, los equipos solidarios recaudan fondos que posteriormente se destinan a financiar, de forma directa y en su totalidad, la iniciativa solidaria elegida por los oyentes de Aragón Radio. Desde enero, el programa Escúchate ha presentado semanalmente las ocho propuestas solidarias promovidas desde Aragón o por aragoneses. Otras iniciativas presentadas en esta sexta edición promovían proyectos educativos, sociales y solidarios en Mozambique, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Bolivia o India. El proyecto seleccionado se convertirá en el próximo reto de los equipos de deporte solidario de la comunidad.

 

Archivos adjuntos: imágenes del programa especial del programa Escúchate, en ‘Solidarios 1', de izquierda a derecha: Salva Macías, presidente de ASDES, Dolores Serrat, consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Javier Vázquez, conductor de Escúchate, y Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio. En ‘Solidarios 3', Charo Ramo, la responsable del proyecto ‘La ciudad del niño' en Panamá, ganadores de ‘Solidarios en primera persona 2012'. En ‘Solidarios 4', Charo Ramo, junto a Javier Vázquez y Salva Macías

 

 

 

 

20091118_00017.png

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757